MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

miércoles, 16 de enero de 2008

SOMIEDO,ayer y hoy,filandón,tradiciones,cultura,carta europea de turismo sostenible


















             La Asociación de Hostelería y Servicios Turísticos de Somiedo, y yo como representante de la misma en el grupo de trabajo de preparación de la candidatura de Somiedo a la Carta Europea de Turismo Sostenible, asumimos entre otros compromisos la recuperación del FILANDÓN y con él, la puesta en valor de una parte de nuestras tradiciones y de nuestra cultura, así como mostrarlo a los visitantes interesados y generaciones futuras.
















Conseguida la CETS y cumpliendo ese compromiso, celebramos el 1º de ellos el pasado mes de Junio en mi casa , en El Coto, en una hermosa tarde de verano; contamos con la asistencia de 43 personas, entre ellas, vecinos del Coto, Urria, Valle de Lago y de la Pola, además del Alcalde , el director del Parque y mi invitado, Manuel Abol, Profesor de Historia del Derecho en la Universidad de Oviedo. Él nos habló del origen de Coto y Urria, los dos pueblos que forman la parroquia de S. Miguel de la LLera, al lado de cuya Iglesia nos encontrábamos: unos junto a la bolera, otros bajo la parra y la mayoría a la sombra del cerezo. Todos estábamos entusiasmados oyendo hablar de nuestros antepasados.
 Sin prisas, viendo la puesta de sol en sierra Palombera, escuchando los trinos de los pájaros y a algún que otro corzo que siempre salen al atardecer..., a la luz de las velas y con el aroma de los ramos de lavanda para ahuyentar a los mosquitos, merendamos, y hablamos y hablamos hasta la medianoche.
Había tantas cosas que contar que no tuvimos tiempo para “ filar “.







No hay comentarios: