MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

martes, 31 de mayo de 2011

De estrógenos, progestágenos y fitoestrógenos...

   Afortunadamente, a un lugar remoto y aislado como este, no llegaban ciertos avances…Tal vez eso haya contribuido a que haya tanta población anciana gozando de muy buena salud, sin la incidencia de cánceres de otros lugares, aunque con otros males.


   No dispongo de datos ni estadísticas, pero solo hay que darse una vuelta por los pueblos y analizar un poco a sus habitantes…

   Buena apreciación Dr. Caicoya; pocas mujeres, poco tiempo y en pocas dosis.

   Es increíble que en pleno siglo XXI, no haya laboratorios a los que les interese investigar y hallar un medicamento-producto, que sea realmente  útil a la mitad de la población mundial…LAS MUJERES. Todas en un momento determinado de nuestras vidas, sufrimos más o menos ese calvario llamado menopausia y, aunque a algunas no les afecta, a la inmensa mayoría les trastorna bastante la vida: sofocos, ansiedad, taquicardias, insomnio, soledad, distanciamiento, resignación…

   ¿Cuántas mujeres pasan cada día por ese purgatorio? Y ya no hablemos de países…

¿No somos rentables? Si la clientela la tendrían garantizada…

   Gracias Doctor Caicoya, por tocar un tema tan especial, delicado y problemático, para tantas mujeres.

Cada domingo espero sus artículos…me gustan.



Salvia officinalis, a punto de florecer. Momento óptimo para recoger sus hojas y hacer infusiones, que en parte puedan aliviar eso síntomas. POCA DOSIS...

No hay comentarios: