MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

domingo, 13 de septiembre de 2015

VII ROMERÍA DE LA TRASHUMANCIA



     Un año más,  desde la Asociación de Hostelería y Servicios Turísticos de Somiedo, en colaboración con el Ayuntamiento y el Parque, organizamos la Romería de la Trashumancia.
   Este año, otorgamos el título de Pastor Mayor al equipo de Espeleólogos europeos encabezado por el periodista suizo Isidore Raposo, que desde hace tres décadas estudian las simas somedanas.  

   Los actos comenzarán en la mañana del viernes 18 en el Colegio Público Álvaro Flórez Estrada, en el que Isidore impartirá una clase magistral de Ciencias Naturales a los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y a los de ESO, durante la cual les informará de la importancia del agua en las rocas calizas, las simas descubiertas en Somiedo y los hallazgos encontrados.

   A las 19,30 horas en el Centro de Interpretación del Parque, tendrá lugar la conferencia titulada: 35 años de espeleología en Somiedo, impartida por Isidore Raposo. De nuevo tendremos oportunidad de asomarnos y ver imágenes únicas del interior de nuestras montañas.

   De forma paralela se podrá ver una exposición fotográfica, relacionada con la fiesta.

   Al finalizar la conferencia, la asociación ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes


Foto de Isidore Raposo

   El sábado y en el entorno del lago de La Cueva,tendremos todas las actividades anunciadas en el cartel de la foto inferior.

   El domingo, el grupo de espeleólogos tienen previsto hacer descensos a una sima  con los adultos que deseen participar, limitando el número de participantes a 20 personas. 
   Los interesados pueden contactar con Inés Gómez Feito de Apartamentos Auriz (o conmigo si no localizáis a Inés) para apuntarse.
   Se descenderán quince metros  acompañados por los espeleólogos y con sus equipos (no es necesario traer material alguno, únicamente botas de monte para caminar). Se partirá de Valle de Lago y tras caminar 1 hora y 30 minutos hasta la zona de Pozos de Promedio, se iniciarán los descensos, de dos en dos. El viernes se organizará la salida, que tendrá una duración de 5 horas aproximadamente.
    Es una oportunidad única para asomarse a las profundidades de Somiedo



No hay comentarios: